Las cataratas de Iguazú

Este espectáculo que tuve la oportunidad de ver, es único en la naturaleza y es considerado como una de las siete maravillas del mundo. Se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná.


Las cataratas se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina a sólo 13,8 km. en línea recta.
Estan formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú.

Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y con 80 metros también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 metros recorriendo las pasarelas.

Esta maravilla de la naturaleza permite apreciar un sin fin de sensaciones que harán un momento único e inolvidable: El sonido del rugir de las cataratas, sentir la humedad del vapor de los saltos del agua, y ver los arco iris que se forman con la bruma del agua y los rayos del sol.

En la parte inferior de este salto se encuentra la Isla de San Martin, que surge como una montaña verde entre las aguas. Se accede desde un embarcadero situado en el paseo inferior y desde allí lanchas totalmente equipadas efectúan el pase a la isla. Se desembarca en una playa de arena en forma de herradura y una vez allí el visitante puede tomar sol y refrescarse en sus orillas.


Dentro de la isla se accede a una única formación geológica denominada “La Ventana”, que permite visualizar a la distancia una panorámica de la Garganta del Diablo y los saltos brasileros.
En el año 1542, mientras realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay, Alvar Núñez Cabeza de Vaca divisó las sorprendentes cataratas del río Iguazú y las bautizó como «saltos de Santa María», nombre que con el tiempo fue reemplazado por su primitiva denominación guaraní de Iguazú.


********VIDEO DE LAS CATARATAS DE IGUAZU********

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s